#PinchemosLaBurbuja
Hacia la huelga de alquileres.
Con Mario Espinoza
Gira de Mario Espinoza, autor junto a Raquel Rodríguez de «De la especulación al derecho a la vivienda».
Mario Espinoza Pino es miembro del Instituto DM e investigador social. su ámbito de trabajo, resultante en numerosas publicaciones, se despliega en distintas líneas que van del marxismoo a la filosofía política, y de los movimientos sociales al municipalislmo.
Mario Espinoza es autor junto con Raquel Rodríguez de «De la especulación al derecho a la vivienda«. En el libro se analizan concretamente los problemas que acarrea este modelo económico, una compleja combinación de turismo, finanzas y expansión inmobiliaria en aquel ámbito que debería constituirse en derecho fundamental, la vivienda.
GIRA COMPLETA
SEVILLA
Lunes 8 de abril // Espacio LaBarqueta // 19:30h
GRANADA
Miércoles 10 de abril // Librería Bakakai // 19h
Presentación con Mario Espinoza autor del libro «De la especulación al derecho a la vivienda»
Coloquio con el colectivo Ajuntamiento Centro-Sagrario
MÁLAGA
Jueves 11 de abril // La Casa Invisible // 19:30h
Presentación con Mario Espinoza autor del libro «De la especulación al derecho a la vivienda»
Coloquio con La Pah, Sindicato Inquilinas Málaga
MADRID
Martes 23 de abril // Centro Social La Igobernable [Sala 2.10] // 19h
BARCELONA
Miércoles 24 de Abril // La Hidra Cooperativa // 19h
Presentación con Mario Espinoza autor del libro «De la especulación al derecho a la vivienda»
Coloquio con La Pah y Sindicat Llogaters
ZARAGOZA
Jueves 25 de abril // CSC Luis Buñuel // 19:30h
IRUÑEA
Viernes 26 de abril // Katakrak // 19h
Organizan: La Fundación de los Comunes, La Fuga Librería, Librería Bakakai, La Casa Invisible, CS. La Ingobernable, Katakrak, Nociones Comunes Zaragoza, Traficantes de Sueños.
Años después de la burbuja, el monstruo inmobiliario-financiero español parece estar resurgiendo de sus cenizas. Las medidas económicas del BCE, el desembarco de “fondos buitre”, la consolidación de las SOCIMIS y la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos han reactivado nuevamente la máquina de cemento y la explotación inmobiliaria. Esta revitalización del ciclo, aunque todavía endeble, pasa también por la mercantilización turística de nuestras ciudades, algo que aderezado con la emergencia del capitalismo de plataforma (AirBnb) contribuye a la escalada de precios de las viviendas en alquiler. Una dinámica perversa que expulsa a la población de los barrios hacia las periferias, sustituyendo la diversidad y la vida por un escaparate comercial. Frente a esta nueva situación, el reto político pasa por organizarse y trazar una hoja de ruta con inquilinas, hipotecadas y ocupantes de viviendas, haciendo del grito común “#NosQuedamos” el horizonte de una estrategia política que apueste de manera firme por el derecho a la vivienda y el derecho a la ciudad.