Crónicas Marxianas. 

Celebración del bicentenario del nacimiento de Karl Marx.

 

 

El próximo 5 de mayo se cumplen 200 años del nacimiento de, posiblemente, la figura más influyente del pensamiento combativo contemporáneo. El acontecimiento Karl Marx merece una celebración. Dedicaremos una jornada a la vigencia de su intuición económico-política sobrepasando las lecturas ortodoxas y prestando especial atención a la finura de sus análisis.

ENTRADA LIBRE

Sábado 5 de mayo desde las 17h

Celebración bicentenario nacimiento de
Karl Marx

 

Proyección, charlas y fiesta en:

Centro Social Comunitario Luis Buñuel

 (Plaza santo Domingo,15, 50003,  Zaragoza)

 

Las categorías de trabajo, alienación, modos de producción, o lucha de clases, son, entre otras, herramientas fundamentales para aplicar los discursos que abogan por la construcción de nuevas subjetividades y nuevas formas de organización acordes a las condiciones materiales actuales.
Pensar con Marx más allá de Marx es el objetivo de este encuentro, en el que la decidida pelea por el común tendrá lugar. momento?

¡Sean bienvenidas estas crónicas marxianas!

PROGRAMA:

  • La jornada comenzará a las 17.00h horas con la proyección de la película Der Junge Karl Marx (El joven Marx, 2017), dirigida por Raoul Peck, que reconstruye la etapa de juventud del pensador.
  • Continuaremos a eso de la 19.ooh con la charla-debate bajo el título «Marx contra el Estado» en las que intervendrán, entre otras participantes, Pablo Lópiz y Sergio Pons ambos  profesores de Filosofia y mienbros de Nociones Comunes.
  • A eso de las 21.ooh con un picoteo musical de con canciones de inspiración márxiana unas evidentes y otras inesperadas.

    pondrá fin a la celebración del bicentenario del nacimiento de Marx 

Escucha el curso completo.

Pistas de audio: