Necesitamos tu ayuda

 

Contribuimos a que el conocimiento útil se produzca y se distribuya como un bien común. Damos cuerpo al conjunto de saberes que circulan por nuestro entorno y que consideramos de interés tanto para desarrollar y fundamentar una mirada crítica, como para la actividad misma de transformación de lo social. Generamos espacios y encuentros en los que el conocimiento pueda ser producido y sirva para la creación y el enriquecimiento de grupos que politicen su existencia a través de la puesta en común y la profundización de los problemas económicos, sociales o culturales que atraviesan sus vidas. 

 

Nuestras actividades:

    • Cursos

Son el núcleo central de nuestra actividad formativa y financiación ya que se accede a ellos por el pago de una matricula. De esta manera se puede garantizar su calidad y la difusión libre de los audios generados en las distintas sesiones. A pesar de ello no queremos que la inscripción sea una barrera para nadie y tienen acceso libre aquellas personas para quienes el pago sea un problema. Las sesiones se complementarán con foros de debate y materiales específicos para profundizar más en los distintos temas.

    • Giras

Al formar parte de la red de La Fundación de los Comunes hemos podido traer a nuestra ciudad a figuras de renombre internacional dentro de los campos que trabajamos como son Silvia Federici, Antonio Negri, Rita Laura Segato, Michael Hardt o Raquel Gutiérrez Agilar ente otras. Estas sesiones son de acceso libre para que la repercusión sea la mayor posible.

    • Jornadas Militantes

Cuando sentimos que es importante una reflexión profunda sobre algún tema o es necesario un primer paso organizativo para afrontar la coyuntura ponemos en marcha este tipo de eventos bajo un objetivo concreto. Su financiación depende de cada caso.

    • Relaxing Cups

Periódicamente realizamos bajo una temática concreta o unas lecturas compartidas espacios de debate e intercambio propiciando un ambiente relajado para que fluyan las ideas y se favorezca la intervención de todas y todos. Es un espacio abierto que se financia en parte a través del servicio de cafetería.

    • Grupos de lectura.

Este año pensamos poner en marcha grupos de lectura sobre las publicaciones de las editoriales Traficantes de Sueños y Katakrak. Se financian con la compra del libro.

    • Eventos puntuales

Cuando se presenta la ocasión realizamos actividades puntuales como pueden ser presentaciones de libros, cine- forums, o cualquier otra que se nos ocurra para contribuir a la difusión del conocimiento y la reflexión colectiva.

 

¿Porqué te pedimos ayuda?

Como habrás podido imaginar las vías de financiación que hemos explicado no cubren la totalidad de los gastos ni el trabajo que conlleva diseñar, organizar, difundir y realizar todas estas actividades en las condiciones de acceso libre al conocimiento que queremos que tengan. Por eso te pedimos una aportación anual que nos permita poder garantizarlas a medio plazo. Como agradecimiento podrás disfrutar de inscripción automática en nuestros cursos y fila cero en el resto de actividades.

Únete a Nociones Comunes rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo

Donaciones

6 + 11 =

La red Nociones Comunes somos:

Somos parte de la Fundación de los comunes, junto con: